PORTUGAL SERÁ� MELHOR

  • - se a casa de Aristides de Sousa Mendes fôr reconstruída para um projecto ligado com a sua vida
  • - se houver mais locais para pôr as mãos na massa
  • - se cada um de nós Ler +
  • - se cada um de nós respeitar os passeios como lugar de trânsito dos peões, sobretudo dos que têm menos mobilidade
  • - se for mandado para as urtigas o princí­pio, muito vulgarizado: Tudo pelos amigos, nada pelos inimigos. Aos outros aplica-se a lei. É mais simples e justo se a todos se aplicar a lei.

POR UM JORNALISMO MELHOR

Recentes

Ligações


  • Get Firefox!

terça-feira, setembro 19, 2006

O CINEMA E NÓS Um seminário e uma masterclass

SEMINARIO

El seminario CINE Y MEMORIA Ilustración, interpelación o re-escritura del pasado que impartirá, entre los días 2 y 6 de octubre, la prestigiosa documentalista y antropóloga argentina Carmen Guarini dentro de Docúpolis 2006.

Carmen Guarini es una de las personalidades más interesantes del cine latinoamericano. Directora de cine documental, profesora universitaria de antropología y productora fundadora del grupo CINE OJO su experiencia aúna, como pocas más, práctica y teoría, acción y reflexión.
Desde 1985 ha dirigido numerosos documentales comprometidos con la realidad social de su país, entre otros sobre los colectivos Madres de la Plaza de Mayo (La voz de los pañuelos, 1992) o H.I.J.O.S. (H.I.J.O.S. El alma en dos, 2002). Su trabajo de producción y la amistad –que la liga con gente como Jean Rouch, Fernando Birri o Edgardo Cozarinsky- la han convertido en un sólido punto de referencia dentro del mundo del cine.
Su presencia en Barcelona, en el marco de Docúpolis, nos ofrece una voz singular y perspicaz, que compartirá sus experiencias en el seminario “Cine y memoria: ¿Ilustración, interpelación o reescritura del pasado?”. El seminario se impartirá en la sede de la SGAE-Fundación Autor en Barcelona (co-organizadora del acontecimiento con la asociación Tercer Ojo), las tardes de la semana del 2 al 6 de octubre.
El seminario de Carmen Guarini es una de las múltiples actividades paralelas de la edición 2006 de Docúpolis – Festival Internacional Documental de Barcelona que presentará, del 4 al 8 de octubre, más de 100 documentales en el CCCB.

Para mais informações sobre o seminário
seminario@docupolis.org


MASTER CLASS

La nueva sección se llama Masterclass y está destinada a consolidar el festival como espacio de educación y contacto entre toda persona interesada en el mundo del documental. Tres jóvenes expertos de reconocido prestigio ofrecen su punto de vista sobre temas de actualidad tanto a profesionales como a estudiantes y aficionados. Masterclass constará de tres encuentros que tendrán lugar en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) los días 5, 6, y 7 de octubre de 11 a 14 horas.

La primera clase la impartirá Elena Rodrigo, especialista en la distribución de películas documentales, que hablará de esta labor desde un punto de vista práctico, de la fase de promoción a la de difusión. Le seguirá el día 6 de octubre el artista y compositor audiovisual Jacobo Sucari, quien propondrá una aproximación a las nuevas estrategias del documental a partir del visionado de numerosos fragmentos, en particular de formatos expandidos y vídeo-instalaciones. Cerrará el ciclo el sonidista formado en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba) Álvaro Silva, con una charla sobre la especificidad del trabajo de sonido en el cine documental, a partir de su experiencia con directores como Patricio Guzmán, Javier Corcuera o Icíar Bollaín.

Para mais informações sobre a masterclass
masterclass@docupolis.org
Recebido daAPORDOC